El Plan

¿Posees una o varias viviendas en propiedad?

Podrás disponer del capital que has ahorrado durante años a través de su compra y emplearlo en lo que quieras, mientras continúas viviendo en ella, disfrutándola o rentabilizándola.

Te presentamos el plan RENTAVITALIA

Un plan de disposición del ahorro inmobiliario pensado para personas que desean seguir manejando el rumbo de su vida.

Ventajas RENTAVITALIA

Con él podrás:

¿Cómo funciona el plan?

Te explicamos paso a paso qué tienes que hacer para conseguir tu plan Rentavitalia personalizado.

1

Una vez que contactes con nosotros, un asesor personal te responderá para concertar una visita con el fin de detallarte pormenorizadamente las características de la operación, conocer tus necesidades, la manera en que te gustaría percibir el dinero, particularidades de la vivienda, etc.

2

A continuación, realizaremos una valoración de mercado del inmueble, calculando el importe correspondiente a la nuda propiedad en función de tu edad, para que puedas comprobar antes de activar el Plan si el dinero resultante se adapta a tus expectativas.

3

En caso de que decidas ponerlo en marcha, firmaremos el encargo de comercialización, en el que figurarán todas las condiciones del mandato, el importe mínimo que percibirás y la forma elegida por ti para recibirlo.

4

A partir de ese momento, RENTAVITALIA pondrá en marcha un completo plan de comercialización, poniendo en valor la nuda propiedad de la vivienda en el mercado inversor, dando a conocer sus características a particulares, empresas y fondos hasta dar con el comprador idóneo.

5

Finalmente, la operación será formalizada ante notario y, de ahí en adelante, el único cambio que experimentarás en tu vida será el de disponer de mejores recursos para continuar con ella.

Decisión Inteligente RENTAVITALIA
RentaVitalia logo

Una decisión inteligente

Recibirás la liquidez que necesitas para hacer realidad tus proyectos mediante la transmisión de la nuda propiedad de la vivienda y siempre…

El plan de disposición del ahorro donde todo son ventajas

01

Valoración de mercado

Obtendrás la máxima valoración, siempre bajo criterios profesionales.

02

Tú siempre decides

Podrás vivir en tu casa para siempre o aumentar ingresos a través de su alquiler.

03

Reducción de gastos

Verás reducidos tus gastos: impuestos, derramas, seguros, intereses, etc.

04

Operación garantizada

Escritura ante Notario, inscripción en el Registro y cobro garantizado: En un solo pago, disponiendo de él a tu conveniencia, convertirlo en renta vitalicia o percibirlo en pagos mensuales garantizados.

05

Simplificar la transmisión

Con este plan facilitarás el proceso de transmisión de tu herencia, en caso de que decidas otorgarla.

06

Impuestos

Te beneficiarás de importantes ventajas y exenciones fiscales.

Con total garantía y amplia cobertura legal

Operación garantizada, formalizada ante Notario e inscrita en el Registro de la Propiedad, con total respaldo legal y cobro 100% seguro.

preguntas frecuentes

Respondemos a nuestros RentaVitalistas

Mantendrás el usufructo de la vivienda durante toda la vida y este derecho real quedará garantizado mediante su inscripción en el Registro de la Propiedad. A todos los efectos mantendrás los mismos derechos y podrás disponer del inmueble a tu conveniencia, habitándolo o arrendándolo. Lo único que no podrás hacer es venderlo, puesto que ya habrás transmitido la nuda propiedad.

Por supuesto, tú eliges la forma de pago: la totalidad al contado, en pagos mensuales temporales o vitalicios, con o sin cobertura de fallecimiento, parte al contado y parte en pagos mensuales…

Se realiza una valoración de mercado del inmueble, aplicándole un descuento que va en función de la edad del propietario o propietarios, y que se asemeja al importe que correspondería al alquiler de mismo.

Nada, nuestros honorarios son abonados íntegramente por los compradores. Únicamente en el caso de que cambies de idea tras firmar el mandato y decidas retirarnos el encargo, deberás abonar una pequeña cantidad para cubrir los gastos en los que hayamos incurrido, como los de tasación, sesión fotográfica, elaboración de dosier de venta, confección e inserción de anuncios, documentación o publicidad.

Sí, tu hipoteca quedará liquidada a la firma de la operación ante notario.

Sí, siempre y cuando ellos den su conformidad para incluir su parte en la operación.

Se trata de una transmisión totalmente garantizada, en el caso de que hayas decidido cobrar el importe de la venta en un único pago, éste se realizará a la formalización de la operación ante notario a través de medio de pago irrevocable (cheque bancario o transferencia OMF). Si has elegido la opción de pagos mensuales, se incluirán en la escritura una condición resolutoria para el caso de impago y una cláusula de puntualidad con penalización para el caso de retrasos en los pagos; ambas te aportarán la máxima protección legal.

Todos los gastos derivados de la transmisión de la nuda propiedad serán sufragados por la parte compradora, salvo la plusvalía municipal, que correrá por tu cuenta y podrás liquidarla durante los treinta días hábiles siguientes a la firma de la escritura pública, una vez cobrada la operación. Incluso se podrá pactar que la pague el comprador, para que no haya ningún gasto.

No, a partir de la firma verás reducidos tus gastos fijos, el IBI y las derramas extraordinarias serán por cuenta del adquiriente de la nuda propiedad, el seguro de la vivienda también será por su cuenta, pudiendo asegurar tú de manera opcional el contenido de la vivienda (muebles y enseres), lo que supone un importante ahorro.

Nada, el otro seguirá teniendo el uso y disfrute de la vivienda mientras viva.

Si el inmueble para el que contratas el plan es tu vivienda habitual no tendrá ninguna repercusión en tu renta. Si se trata de una segunda residencia y suscribes una renta vitalicia, te beneficiarás de importantes deducciones fiscales, de hasta el 92%.

El usufructo es un derecho real y por lo tanto se puede vender. Lo normal sería negociar la venta con el nudo propietario, ya que sería el principal interesado en su adquisición. También se podría vender a un tercero, pero en este caso el usufructo duraría lo mismo que el del primer usufructuario.

Hazte RENTAVITALISTA:
Solicita tu plan RENTAVITALIA…
y dedícate a vivir

Llama y te informaremos sin compromiso

El plan de disposición del ahorro donde todo son ventajas.

Enlaces útiles
visítanos

© 2021 RENTAVITALIA. Design by Began.